Monkton el loco y otros cuentos by Wilkie Collins

Monkton el loco y otros cuentos by Wilkie Collins

autor:Wilkie Collins [Collins, Wilkie]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Drama, Intriga, Terror
editor: ePubLibre
publicado: 1854-12-31T16:00:00+00:00


Mi única excusa para molestarle, cuando podría haber consultado con mi cuñado, la encontrará usted en las páginas que le adjunto. Para hablar claro, digamos que usted se ha visto inclinado a temer por mi cordura. Por esa misma razón apelo ahora a usted. Su terrible duda sobre mí, señor, es la misma duda que profeso yo. Lea lo que he escrito sobre mí misma, y después dígame, se lo ruego: ¿qué es lo que soy? ¿Una persona que ha sido objeto de una revelación sobrenatural, o una desgraciada criatura cuyo único destino adecuado es ser encerrada en un manicomio?

El señor Rayburn abrió el manuscrito. Con aplicada atención, que pronto se convirtió en interés sin respiro, leyó lo siguiente:

VI.— EL MANUSCRITO

Ayer por la mañana el sol lució sobre un cielo límpido y azul, después de una ininterrumpida sucesión de días nubosos iniciada el primer día del mes.

La luz radiante tiene su efecto reanimante sobre mi pobre espíritu. Había pasado la noche con más paz de la habitual, sin verme acosada por el sueño, tan cruelmente familiar para mí, de que mi esposo sigue vivo. El sueño del que siempre me despierto con lágrimas en los ojos. Nunca, desde los oscuros días de mi pena, me había visto tan poco turbada por las atormentadoras fantasías y temores que asolan a las mujeres desgraciadas, como cuando dejé la casa y dirigí mis pasos hacia los jardines de Kensington… por primera vez desde la muerte de mi esposo.

Atendida por mi único compañero, el perrito que había sido su favorito, de igual modo que el mío, caminé hasta el tranquilo rincón de los jardines que se encuentra más cercano a Kensington.

Sobre aquella suave hierba, bajo la sombra de aquellos enormes árboles, habíamos caminado perezosamente los días en los que aún estábamos prometidos. Era su paseo favorito y los primeros días que nos conocimos me había llevado para que le acompañara. Allí me había pedido que fuera su esposa. Allí habíamos sentido la emoción de nuestro primer beso. Seguramente era natural que quisiera volver a ver una vez más un lugar consagrado a memorias como esas. Solo tengo veintitrés años. No tengo ningún hijo que me reconforte, ningún compañero de mi propia edad, nadie a quien amar salvo a esta boba criatura que tan fielmente me aprecia.

Me acerqué hasta el árbol bajo el que nos habíamos cobijado cuando los ojos de mi amado me expresaban su amor antes de que fuera capaz de expresarlo mediante palabras. El sol de aquel desvanecido día volvía a brillar sobre mí; era la misma hora del mediodía, la misma soledad me rodeaba. Al principio había temido aquel primer efecto del terrible contraste entre el pasado y el presente. ¡No! Me mostraba tranquila y resignada. Mis pensamientos, alejándose de la tierra, giraban en torno a la vida mejor que nos espera al otro lado de la tumba. Algunas lágrimas asomaron a mis ojos. Pero no era infeliz. Mi recuerdo de todo lo que había sucedido aún estaba allí, incluso en los más mínimos detalles que solo a mí conciernen… no era infeliz.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.